free hit counter

Alojamiento Turístico RURALRUT

Un lugar para conocer, Un lugar para venir

EN NUESTRO ENTORNO PUEDES DISFRUTAR ADEMÁS DE INFINIDAD DE COSAS PERO NO DEJES DE VISITAR:

RURALRUT

EL CASTAÑAR “Bosque de castaños más grande de e.u.”

Extraordinario paraje es el Castañar de El Tiemblo, un inmenso bosque de pinos, robles y castaños centenarios (el abuelo del bosque mide 16 m. de diámetro) que nos adentra en la naturaleza casi intacta.
El recorrido por el Castañar supone una constante sorpresa para quien se adentra en él. Aromas y colores diversos que cambian en cada época de año.

Cuando uno rememora los cuentos de hadas, las historias que de pequeño solía escucharlas de boca de nuestros padres, o de nuestros abuelos, siempre nos viene a la memoria el escenario en el que se desarrollaban en nuestra imaginación. Un bosque sombrío, húmedo y lleno de grandes árboles, llenaba de misterio y curiosidad las peripecias de Pulgarcito, de Hensel y Gretel, de la Bella Durmiente o de Caperucita Roja. Estos bosques, cuando uno se hace mayor, dejan de existir en nuestra imaginación y parece que se esfuman de nuestra conciencia como un azucarillo en el cafe.
Parajes como EL CASTAÑAR DE EL TIEMBLO, nos ayudan a recordar que estos bosques todavía existen, y que tienen una capacidad de sugerencia y evocación suficiente para imaginar el desarrollo de mil y una historias, a cual más fantástica y atrayente por eso aqui se ruedan las escenas de exterior de la serie de TVE ´AGUILA ROJA´.

En cualquier época del año es recomendable visitar el bosque por el contraste cromático de los castaños con los sotos de robles, servales, acebos y pinos de la zona.

El paraje es muy apacible y pintoresco, dominan los pinares y se atisban a la derecha los enormes portes de castaños que dan comienzo a la excursión. Nuestra ruta comienza siguiendo la pista que asciente al collado de la Era del Corcho, y a unos doscientos metros, giramos a la derecha a la altura de una empalizada de madera por un sendero que se interna directamente en la frondosidad del castañar. En Otoño este sendero está cubierto por el colorido de las hojas, erizos y castañas, y el cielo de colores que van desde el rojo al ocre por toda la gama de marrones imaginables. Algunos ejemplares son tan impresionantes, que a veces da la sensación de hallarte en un parque organizado solamente para el deleite de los sentidos.

RURALRUTNo hay que dejar de mencionar la riqueza micológica de la zona, actividad muy frecuente en las épocas otoñales.

Sin lugar a dudas es una de las zonas más ricas de toda la provincia.

  

RURALRUT

El TIEMBLO

En la vertiente norte de la Sierra de Gredos, en la ribera del río Alberche, se encuentra el Tiemblo, una población de 3.500 habitantes, situada en un excepcional entorno natural compuesto por bosques de castaños, pinos y robles y una gran cantidad de arroyos y fuentes.

"Venit in locum que dicitur a Trémulo". La frase latina menciona por primera vez este lugar cuando en el siglo XI el rey García I de León se encontraba llegando al lugar que se llama El Tiemblo.

RURALRUTUn paseo por el pueblo nos muestra los hornos de tinajas construidos a principios del siglo XIX, su espléndida Plaza de España, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con restos del siglo XV o la Ermita de San Antonio, patrón de El Tiemblo.
Y cómo no visitar El Tiemblo en fiestas: tradiciones y riqueza colorista en la decoración de Carnaval. procesiones en Semana Santa, y grandes fiestas en Junio y Septiembre.

RURALRUT

 RESERVA NATURAL VALLE DE IRUELAS

La Reserva Natural del Valle de Iruelas ofrece un paisaje declarado Espacio Natural Protegido. Paisaje de media montaña situado en las estribaciones de la sierra de Gredos. Se extiende desde el Cerro de la Escusa hasta las orillas del embalse del Burguillo (embalse mas antiguo de España).

RURALRUTRecomendamos visitar el mirador natural del Puerto de Casillas, lugar privilegiado para contemplar todo el conjunto del Valle de Iruelas, declarado Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA).

Toros de guisando

El entorno de El Tiemblo encuentra su mayor expresión cultural en estas 4 esculturas labradas en granito, obra de los Vetones y fechadas entre los siglos III y II a.d.C.

RURALRUTEl nombre lo recibe del lugar donde se encuentra, frente al Cerro de Guisando que con sus 1.300 m. de altura supone el comienzo de la Sierra de Gredos.

Mirando al ocaso, quietos y silenciosos han sido testigos mudos de numerosos hechos históricos entre los que destaca el Tratado de Guisando, cuando en 1468 la futura reina Isabel la Católica heredaba el trono de Castilla de su hermano Enrique IV.

RURALRUT

   Embalse del burguillo

Las aguas del río Alberche, se detienen cerca de El Tiemblo para formar el Embalse del Burguillo, en cuyas aguas se puede disfrutar de diferentes actividades que añaden a esta zona un interesante atractivo turístico.

Un poco más abajo, a poca distancia del anterior, recoge aguas el Charco del Cura que en adelante canaliza el río bajo un túnel y donde aún pueden contemplarse los restos de alguno molinos (de harina o de fabricación de papel) que daban movimiento las aguas libres del Alberche.

RURALRUTEl principal afluente del río, en el término de El Tiemblo, es la Garganta de la Yedra cuya importancia viene dada no sólo por el agua, sino por la belleza de los parajes que la rodean y de construcciones como el Puente Pasil.

RURALRUT

Sierra de Gredos

Impresionante paisaje modelado por la erosión glaciar en las rocas graníticas del Sistema Central. Lagunas, circos, gargantas, depósitos morreicos, riscos, galayos y cuchillares que culminan en los 2592 metros del pico Almanzor.

RURALRUTRecomendamos la marcha desde la plataforma situada al final de la pista que nace en Hoyos del Espino hasta el renombrado Circo de Gredos. El sendero desemboca en la llamada Trocha Real, que, en pocos minutos, conduce al pie mismo de la gran laguna glaciar. En sus aguas frías y transparentes se reflejan las altas cumbres que junto al Almanzor forman el ya nombrado Circo de Gredos: Risco de la Ventana, Los tres Hermanitos, Cuchillar de las Navajas y El Ameal de Pablo.



Y EL EL ALOJAMIENTO ADEMAS:

ADMITIMOS MASCOTAS Y DISPONEMOS DE CUNA, tiene capacidad de 2 a 6 plazas pero esta se alquila completa e individualmente y solo se paga por las personas que alojen la casa, esta muy bien acondicionada, muy completa y acogedora y dispone de cabina de hidromasaje de cristalera, muy buena calefacción y una limpieza impecable.
Facilitamos documentación de la zona para que no te pierdas ni un detalle para poder disfrutar tu estancia al 100% en cualquier epoca del año donde cada una tiene su encanto y zonas para recrearse, desconectar y exprimir al máximo de la tranquilidad, gastronomia y ocio de que disponemos .

!! VEN Y LO DESCUBRIRAS !!

Buscar

Contacto

Dirección:
C/ Buenos Aires, 6. El Tiemblo 05270 (Ávila)
Localidad:
El Tiemblo (Ávila)
Persona de contacto:
RUT
Teléfono:
918627898
Móvil:
650699979
whatsapp
Whatsapp:
+34 650699979
Registro Oficial Turismo:
05/0003
Año de Construcción
2002
Año de Remodelación
2015





De interés