Alojamiento Turístico RuralRut

Un lugar a descubrir, un lugar para disfrutar

  • Alojamiento Turístico RuralRutUn lugar para conocer; Un lugar para venir
  • Castañar de El Tiemblo
  • El Castañar de El Tiemblo RuralRut 2
  • El Castañar de El Tiemblo RuralRut
  • Hornos de Tinajas El Tiemblo RuralRut
  • Narcisos en El Castañar de El Tiemblo RuralRut

En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo en todos nuestro Apartamento Turístico RURALRUT.

EL CASTAÑAR "Bosque de castaños más grande de Europa"

EL CASTAÑAR "Bosque de castaños más grande de Europa"El Tiemblo
Extraordinario paraje es el Castañar de El Tiemblo, un inmenso bosque de pinos, robles y castaños centenarios (el abuelo del bosque mide 16 m. de diámetro) que nos adentra en la naturaleza casi intacta.El recorrido por el Castañar supone una constante sorpresa para quien se adentra en él. Aromas y colores diversos que cambian en cada época de año. Cuando uno rememora los cuentos de hadas, las his... (Leer más)

El Tiemblo

El TIEMBLOEl Tiemblo
En la vertiente norte de la Sierra de Gredos, en la ribera del río Alberche, se encuentra el Tiemblo, una población de más de 4.000 habitantes, situada en un excepcional entorno natural compuesto por bosques de castaños, pinos y robles y una gran cantidad de arroyos y fuentes. "Venit in locum que dicitur a Trémulo". La frase latina menciona por primera vez este lugar cuando en el siglo XI el rey ... (Leer más)

Reserva Natural "valle De Iruelas"

RESERVA NATURAL "VALLE DE IRUELAS"El Tiemblo
La Reserva Natural del Valle de Iruelas ofrece un paisaje declarado Espacio Natural Protegido. Paisaje de media montaña situado en las estribaciones de la sierra de Gredos. Se extiende desde el Cerro de la Escusa hasta las orillas del embalse del Burguillo (embalse mas antiguo de España). Recomendamos visitar el mirador natural del Puerto de Casillas, lugar privilegiado para contemplar todo el ... (Leer más)

Los Hornos De Las Tinajas

LOS HORNOS DE LAS TINAJASEl Tiemblo
Un paseo por el pueblo nos muestra los hornos de tinajas construidos a principios del siglo XIX. Otras tesoros a descubrir: Su espléndida Plaza de España La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con restos del siglo XV La Ermita de San Antonio, patrón de El Tiemblo. Y cómo no!! visitar El Tiemblo en fiestas para disfrutar de: Las tradiciones y riqueza colorista en la decoración de... (Leer más)

Toros De Guisando

TOROS DE GUISANDOEl Tiemblo
El entorno de El Tiemblo encuentra su mayor expresión cultural en estas 4 esculturas labradas en granito, obra de los Vetones y fechadas entre los siglos III y II a.d.C. El nombre lo recibe del lugar donde se encuentra, frente al Cerro de Guisando que con sus 1.300 m. de altura supone el comienzo de la Sierra de Gredos. Mirando al ocaso, quietos y silenciosos han sido testigos mudos de numeros... (Leer más)

Embalse Del Burguillo

EMBALSE DEL BURGUILLOEl Tiemblo
Las aguas del río Alberche, se detienen cerca de El Tiemblo para formar el Embalse del Burguillo, en cuyas aguas se puede disfrutar de diferentes actividades que añaden a esta zona un interesante atractivo turístico. Un poco más abajo, a poca distancia del anterior, recoge aguas el Charco del Cura que en adelante canaliza el río bajo un túnel y donde aún pueden contemplarse los restos de alguno m... (Leer más)

Sierra De Gredos

SIERRA DE GREDOSÁvila
Impresionante paisaje modelado por la erosión glaciar en las rocas graníticas del Sistema Central. Lagunas, circos, gargantas, depósitos morreicos, riscos, galayos y cuchillares que culminan en los 2592 metros del pico Almanzor. Recomendamos la marcha desde la plataforma situada al final de la pista que nace en Hoyos del Espino hasta el renombrado Circo de Gredos. El sendero desemboca en la lla... (Leer más)



Facilitamos documentación de la zona para que no te pierdas ni un detalle para poder disfrutar tu estancia al 100% en cualquier epoca del año. Cada una tiene su encanto y multiples zonas para recrearte, desconectar y exprimir al máximo de la tranquilidad, la gastronomía y el ocio de que disponemos .

!! VEN Y LO DESCUBRIRÁS !!