Alojamiento Turístico RuralRut

Un lugar a descubrir, un lugar para disfrutar

  • Alojamiento Turístico RuralRutUn lugar para conocer; Un lugar para venir
Alojamiento Turístico RuralRut1

En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo en todos nuestro Apartamento Turístico RURALRUT.
EL CASTAÑAR "Bosque de castaños más grande de Europa"El Tiemblo

Extraordinario paraje es el Castañar de El Tiemblo, un inmenso bosque de pinos, robles y castaños centenarios (el abuelo del bosque mide 16 m. de diámetro) que nos adentra en la naturaleza casi intacta.
El recorrido por el Castañar supone una constante sorpresa para quien se adentra en él. Aromas y colores diversos que cambian en cada época de año.

Cuando uno rememora los cuentos de hadas, las historias que de pequeño solía escucharlas de boca de nuestros padres, o de nuestros abuelos, siempre nos viene a la memoria el escenario en el que se desarrollaban en nuestra imaginación. Un bosque sombrío, húmedo y lleno de grandes árboles, llenaba de misterio y curiosidad las peripecias de Pulgarcito, de Hensel y Gretel, de la Bella Durmiente o de Caperucita Roja. Estos bosques, cuando uno se hace mayor, dejan de existir en nuestra imaginación y parece que se esfuman de nuestra conciencia como un azucarillo en el cafe.
Parajes como EL CASTAÑAR DE EL TIEMBLO, nos ayudan a recordar que estos bosques todavía existen, y que tienen una capacidad de sugerencia y evocación suficiente para imaginar el desarrollo de mil y una historias, a cual más fantástica y atrayente por eso aqui se ruedan las escenas de exterior de la serie de TVE "AGUILA ROJA".

En cualquier época del año es recomendable visitar el bosque por el contraste cromático de los castaños con los sotos de robles, servales, acebos y pinos de la zona.

El paraje es muy apacible y pintoresco, dominan los pinares y se atisban a la derecha los enormes portes de castaños que dan comienzo a la excursión. Nuestra ruta comienza siguiendo la pista que asciente al collado de la Era del Corcho, y a unos doscientos metros, giramos a la derecha a la altura de una empalizada de madera por un sendero que se interna directamente en la frondosidad del castañar. En Otoño este sendero está cubierto por el colorido de las hojas, erizos y castañas, y el cielo de colores que van desde el rojo al ocre por toda la gama de marrones imaginables. Algunos ejemplares son tan impresionantes, que a veces da la sensación de hallarte en un parque organizado solamente para el deleite de los sentidos.

No hay que dejar de mencionar la riqueza micológica de la zona, actividad muy frecuente en las épocas otoñales.

Sin lugar a dudas es una de las zonas más ricas de toda la provincia.



Distancia: 0.00 kms.