Alojamiento Turístico RuralRut

Un lugar a descubrir, un lugar para disfrutar

  • Alojamiento Turístico RuralRutUn lugar para conocer; Un lugar para venir
Alojamiento Turístico RuralRut1

En cumplimiento del Real Decreto 463/ 2020 aprobado por el Gobierno debido por el COVID-19, os informamos de las medidas llevadas a cabo en todos nuestro Apartamento Turístico RURALRUT.
El TIEMBLOEl Tiemblo

En la vertiente norte de la Sierra de Gredos, en la ribera del río Alberche, se encuentra el Tiemblo, una población de 3.500 habitantes, situada en un excepcional entorno natural compuesto por bosques de castaños, pinos y robles y una gran cantidad de arroyos y fuentes.

"Venit in locum que dicitur a Trémulo". La frase latina menciona por primera vez este lugar cuando en el siglo XI el rey García I de León se encontraba llegando al lugar que se llama El Tiemblo.

Un paseo por el pueblo nos muestra los hornos de tinajas construidos a principios del siglo XIX, su espléndida Plaza de España, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con restos del siglo XV o la Ermita de San Antonio, patrón de El Tiemblo.
Y cómo no visitar El Tiemblo en fiestas: tradiciones y riqueza colorista en la decoración de Carnaval. procesiones en Semana Santa, y grandes fiestas en Junio y Septiembre.



Distancia: 0.00 kms.